La agresión al consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Murcia, Pedro Alberto Cruz, llegó al Senado. El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó al PP de haber provocado «agitación» tras la agresión del edil. El objetivo, dice, está «clarísimo": «pescar en río revuelto», y defendió que lo que buscan los populares es «culparnos de la agresión, pero es tomar por tontos a los españoles». Sin embargo, el principal partido de la oposición mantiene lo dicho hasta el momento. Así, el senador popular José Joaquín Peñarrubia recordó el clima de agitación que existía en la región murciana durante las últimas semanas y reiteró la petición de cese del delegado del Gobierno en la comunidad, Rafael González Tovar, por «pasividad, manifiesta incompetencia y no haber previsto y evitado los lamentables incidentes».
Dado de alta
Mientras, y si todo evoluciona como hasta ahora, Pedro Alberto Cruz podrá acudir este domingo al Estadio Nueva Condomina, donde presenciará el partido entre el conjunto local y el Cádiz Club de Fútbol. El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, que ingresó en el Hospital Reina Sofía tras ser atacado, ha tenido una evolución «favorable» y su estado después de la operación a la que tuvo que someterse es «satisfactorio». Por ello, recibió el alta médica ayer.
La investigación policial dio un vuelco ayer. El rastreo del teléfono móvil del detenido por su presunta implicación en la agresión le sitúa lejos del lugar de los hechos, indicaron fuentes de la investigación.