El beneficio neto de las cinco grandes entidades financieras españolas superó los 14.000 millones de euros en 2010, un 10,6 % menos que un año antes debido a las fuertes dotaciones realizadas en un escenario económico complicado en el que la tasa de morosidad sigue amenazando.
Los beneficios netos obtenidos por el Santander, el BBVA, La Caixa, Caja Madrid y el Banco Popular se redujeron por undécimo trimestre consecutivo.
Si bien el crecimiento de la mora se frenó, los menores ingresos debido a la crisis económica y sus consecuencias en el mercado español siguen afectando a las cuentas de estos grupos, que encabeza el Santander, que ganó 8.181 millones, un 8,5 % menos que un año antes.
Es decir, que los creadores de esta gran crisis, la Banca, gana un 10% menos que antes, mientras los demás tenemos que apretarnos el cinturón y resignarnos a las reformas laborales, la reducción de sueldo, el incremento del IBI, agua, electricidad, al poco trabajo, al paro... Y luego aún sale el payaso del director del Banco de Santander aplaudiendo las medidas del Gobierno... Claro, a quienes habría que reformar es a las cajas y bancos para ponerlos en su sitio, pero claro, para Zapatero es mucho más fácil cargar contra los indefensos de los ciudadanos.