Zapatero no parece que se marche al menos por ahora, su objetivo fundamental es conseguir completar las reformas, garantizar la recuperación económica e impulsar el proceso de creación de empleo, además, Zapatero necesita tiempo para que el PSOE busque un candidato atractivo, capaz de devolver la confianza y la ilusión a un partido.
Se trata de mantener la estabilidad política en un momento de turbulencias financieras, con la crisis de la deuda de Grecia y la prensa internacional especulando sobre posibles contagios a España. Entre esas reformas, el presidente considera prioritario cerrar el acuerdo entre patronal y sindicatos sobre convenios colectivos.
Apoyos parlamentarios
Fuentes del Gobierno reconocieron a la Cadena Ser, que para agotar la legislatura Zapatero necesita más que nunca mantener el apoyo del Partido Nacionalista Vasco.
El acuerdo parlamentario entre el PSOE y el PNV vuelve a ser sólido después de que el Constitucional permitiera la presencia de Bildu en las elecciones. Zapatero espera reforzar ese pacto en un próximo encuentro con Iñigo Urkullu.
Además de esta razón de Gobierno, Rodríguez Zapatero tiene otras poderosas razones políticas para completar la legislatura: necesita tiempo para que el PSOE busque un candidato atractivo, capaz de devolver la confianza y la ilusión a un partido que ayer perdió casi un millón y medio de votos.
Y algo no menos importante, según fuentes próximas a Zapatero: tiempo para construir un nuevo programa, con nuevas ideas y nuevas políticas que conecten otra vez con la mayoría de los ciudadanos.
Necesita tiempo... Aunque quede poco tiempo para las generales, Zp todavía puede demostrar de lo que es capaz, o sea: lo que siempre se le ha dado tan bien: es capaz en menos de un año de conseguir 1 millón de parados más hasta llegar a los 6000.000. Mientras dure en su cargo nadie está a salvo, excepto los empleados del Soib que saben que les manda muchos clientes. Este tío no se irá hasta que lo echen en las urnas, para poder seguir ganado su sueldazo cada mes, a cambio de crear más y más paro. Piensa que todos nos creemos sus fantasmadas. Como vendedor pelmazo sería muy bueno, acabarían comprándole algo para quitárselo de encima.