El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, abandonará la política activa y no se presentará a las próximas elecciones generales, según han asegurado a Efe fuentes cercanas al senador.
Fraga, de 89 años, ha ido poco a poco reduciendo su actividad política tras sufrir una caída en su domicilio de Madrid que le provocó una lesión en la cadera, por la que fue intervenido quirúrgicamente.
Antes de esta lesión, el senador gallego confesó a su entorno que todavía se sentía «con fuerzas» y se encontraba «bien» para seguir en la política y, de hecho, les comunicó que no tenía pensado retirarse y que le esperaba «una etapa dura».
Sin embargo, la familia deseaba que se retirara de la política activa y él accederá a esta petición
El veterano político gallego es uno de los padres de la Constitución española de 1978 y el único político que quedaba en activo después de haber ocupado cargos relevantes en la dictadura, la transición y la democracia.
En la actualidad vive con una de sus hijas y dedica el tiempo a leer periódicos -que le mantienen al tanto de toda la actualidad- libros y a recibir visitas de amigos y compañeros.