Siete personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los siete accidentes de tráfico registrados desde las 15:00 horas de ayer, cuando comenzó la primera fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Navidad.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a Efe que en estos siete accidentes ocurridos desde ayer hasta las 20:00 horas de hoy han resultado, además, heridas leves cuatro personas.
En la jornada de hoy se han producido cuatro de los siete siniestros: en la A-44 en Granada, en la N-640 en Pontevedra, en la A-6 en Valladolid y en la A-66 en Sevilla.
Los otros tres accidentes tuvieron lugar ayer, en la C-14 en Lleida, en la AS-15 en Asturias y en la CV-35 en Valencia.
Desde las 15:00 horas de ayer, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha el dispositivo especial por las fiestas navideñas en los que se calcula que se producirán hasta el 8 de enero 15,7 millones de desplazamientos por carretera, casi un millón menos que el año pasado.
Como en años anteriores, la "Operación Navidad 2011/2012" se va a desarrollar en tres fases, coincidiendo con las tres festividades clave de estas fechas: Navidad, Año Nuevo y Reyes.
En las carreteras españolas el tráfico fluye con normalidad, según las mismas fuentes.
Sólo hay circulación lenta en la B-20, Santa Coloma, y en la CM-2100, en Cuenca (en esta vía hay placas de hielo).
En una decena de carreteras la circulación está condicionada por la niebla y en seis está interrumpido por la nieve, cinco de ellas en Navarra y una en Granada.