Síguenos F Y T I T R

Alfonso Guerra: "Es xenófobo decir que España roba a Cataluña"

Alfonso Guerra, en una imagen de archivo. | Efe

| Madrid |

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha criticado con dureza la deriva nacionalista iniciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y considera «xenófobo» afirmar que España «roba a Cataluña».

En un artículo que publica esta semana la revista Tiempo, el histórico dirigente del PSOE remarca que la solidaridad no se produce entre territorios sino entre contribuyentes, y asegura que Cataluña no realiza un «sobreesfuerzo fiscal» con respecto a otros lugares de España.

«¿Acaso quien ingresa 100 en Barcelona pagará más a la hacienda pública que quien ingresa 100 en Cáceres, Vigo o Málaga?», se pregunta.

Para Guerra, el nacionalismo catalán ha desplegado una «habilidosa tela de araña» con la que ha enredado a muchos catalanes «con el concurso de los medios de comunicación de Cataluña y con la rendición de la izquierda catalana, entregada al proyecto de la derecha».

Por ello, Guerra hace un llamamiento a los partidos catalanes: «Cataluña necesita que algún partido hable con la verdad y se enfrente a las mentiras del nacionalismo. Si no, mal nos irá a todos, en especial al pueblo catalán».

Lo más visto