La borrasca Harry ha afectado de forma notoria a todos los municipios de la isla de Ibiza, provocando grandes acumulaciones de precipitación y fenómenos costeros. De hecho la alerta sigue activada en las islas pitiusas durante todo el día este martes día 20 de enero por precipitaciones, viento y fenómenos costeros.
Sant Joan de Labritja ha sido, de momento, el municipio que más afectado se ha visto por este temporal, recogiendo hasta 42,2 l/m² en las últimas 24 horas. Es por ello que uno de los puntos costeros del municipio como es el Port de Sant Miquel, ha quedado completamente deteriorado. Y es que el agua ha llegado hasta una altura considerable, engullendo al completo el puerto y dejando una imagen que habla por si sola de la afectación que ha tenido en el municipio la borrasca.
Talamanca
Por otra parte, otra playa que se ha visto muy afectada por la borrasca es la de Talamanca, donde el agua ha llegado a la altura de las pasarelas, provocando varios destrozos a causa del oleaje, y dejando también una imagen impactante de una de las playas más transitadas de la isla de Ibiza.
A lo largo de día se esperan más episodios de precipitaciones en las pitiusas, mientras que el miércoles estas podrían ir desapareciendo progresivamente, aunque se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros.
Por fin vuelve a ser un invierno normal.