El Gobierno aprobó ayer un real decreto para frenar los desahucios de las personas más vulnerables mediante el que se creará un parque de viviendas sociales con un alquiler barato para personas desahuciadas y fija el umbral de renta para acogerse a estas medidas en 3 veces el IPREM, que son 19.200 euros contabilizado con doce pagas, es decir, 1.597 euros al mes.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que se han aprobado dos medidas clave, que se entienden como las «más urgentes» para responder a «razones humanitarias». Según esto, los lanzamientos se paralizarán durante dos años para personas que tengan menos ingresos de tres veces el IPREM y que sean familias numerosas, familias con menores de tres años, incapacitados o dependientes, deudores en paro y sin prestación por desempleo y oestar en supuestos de violencia de género.
Además, se acuerda crear de manera urgente un «fondo social de viviendas», es decir, una «parque de viviendas destinadas al alquiler», con una renta baja y razonalbe para personas que se han quedado sin vivienda. «Estas dos medidas son las más urgentes, inmediatas y que hay que poner en marcha ya», precisó la vicepresidenta.
Pase lo que pase, al final los bancos siempre salen ganando. ¿tenemos alguna duda? El problema no es como para los desahucios. El problema es como hacer que los bancos dejen de jugar con nosotros, y ahora con el dinero que de nuestros impuestos va a pagar su rescate. La CAM, por ejemplo, ahora adquirida por BANCO SABADELL son un claro ejemplo. SABADELL, como todos los bancos (y más por haberse quedado con la CAM con todo su historial) unos linces dentro de todo este entramado, con desahucios y bienes de empresas en bancarota, con los que ahora pretender no sólo hacer negocio, sino seguir con estratagemas para captar nuevos infelices y clavarsela de algún modo. En INTERNET se lee de todo, y las narraciones sobre SOLVIA (inmobiliaria del BANCO DE SABADELL) ponen los pelos como escarpías (léanse esta por ejemplo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/365324-inmobiliaria-solvia-de-banco-sabadell-trampa.html ) Los bancos y sus inmobiliarias son un timo, que está permitiendo nuestro gobierno. Este bipartidismo y patitocracia, que no democracia, no está hundiendo. Lo que hay que hacer es poner a los bancos en su sitio y acabar con esta inútil clase política que nos está hundiendo.