El diputado de UPyD y actor Toni Cantó ha vuelto a desatar la polémica en las redes sociales. Si hace unas semanas unas declaraciones suyas sobre los derechos de los animales le convirtieron en blanco de fuertes críticas, el valenciano ha repetido gracias a sus palabras sobre un tema tan sensible como la violencia de género.
Cantó escribía hoy en su perfil en la red de microblogging Twitter que «la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas» y que «los fiscales no las persiguen». Además, añade que «un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres».
El diputado y actor, que ha dedicado un total de ocho 'tuits' a esta cuestión, insistía en que «las estadísticas son sesgadas» y apunta que «la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos». «Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?», ha apostillado.
En el primero de esta serie de mensajes, Cantó ha señalado que «en 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09 por ciento del total» y que «aproximadamente el 70 por ciento de ellos estaba en proceso de separación».
Tras varias horas de revuelo tanto dentro como fuera de la red, Cantó se ha visto obligado a pedir «disculpas» y ha reconocido que se ha «equivocado» por «dar por contrastados» unos datos de la Federación de Afectados por las Leyes de Género (Feder.Gen) «sobre un tema tan grave como es la violencia de género».
«Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género».
Está claro que el comentario ha sido "políticamente incorrecto" y además debió contrastarlo antes de dar cifras. Ahora bien, sí es cierto que en los hogares donde es él el que sufre la violencia la situación es de absoluta indefensión. Por otra parte, eso de que la presunción de inocencia no exista y automáticamente sea una presunción de culpabilidad, ha hecho que más de una se aproveche (no tengo cifras, sólo digo más de una). Un conocido mío pasó una noche en la cárcel porque a ella le dió por exagerar lo que había sucedido. Esto también es tan intolerable como la propia violencia de género.