Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Se podrá circular a 130 km/h en determinadas vías

Una de las señales que limitan la velocidad a 120 Km/h., situada en una vía de Palma | Foto: Nuria Rincón

| Madrid |

La velocidad máxima en algunos tramos de autovías y autopistas será de 130 kilómetros por hora, siempre que cumplan unas determinadas condiciones, entre ellas que históricamente no se hayan registrado accidentes en esa parte de la vía.

Así se recoge en el borrador del anteproyecto del real decreto al que ha tenido acceso Efe por el que se modifica el Reglamento General de Circulación y que reduce la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, establecida actualmente en 100.

Para las carreteras convencionales de 6,5 metros de ancho y con línea longitudinal que separa ambos sentidos la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora, aunque si la línea no existe el límite será de 50.

32 comentarios

user XRumerTest | Hace más de 7 años

Hello. And Bye.

user XRumerTest | Hace más de 7 años

Hello. And Bye.

user XRumerTest | Hace más de 7 años

Hello. And Bye.

user XRumerTest | Hace más de 7 años

Hello. And Bye.

user Qddietaisa | Hace más de 8 años

Classic St. Louis Rams WinCraft Deluxe 3' x 5' Flag,Men's Miami Dolphins New Era Kelly Green St. Patrick's Day Crux Line Neo 39THIRTY Flex Hat,Youth San Francisco 49ers Shower Slide Flip Flops https://www.gradeajerseys.net/ cheap nfl jerseys psv aigqka

user XRumerTest | Hace más de 8 años

Hello. And Bye.

user XRumerTest | Hace más de 8 años

Hello. And Bye.

user Raymondcah | Hace más de 9 años

semwad http://www.cheapshirts2016.com/Ralph-Lauren-Big-Pony-Polo-In-Yellow-p-778.html Ralph Lauren Big Pony Polo In Yellow http://www.cheapshirts2016.com/Polo-Ralph-Lauren-Classic-Fit-Dual-Match-Polo-Red-p-1024.html Polo Ralph Lauren Classic-Fit Dual Match Polo Red http://www.cheapshirts2016.com/Polo-Ralph-Lauren-Classic-Fit-Big-Pony-Polo-Pink-Black-p-1025.html Polo Ralph Lauren Classic-Fit Big Pony Polo Pink Black http://www.cheapshirts2016.com/Ralph-Lauren-Shirts-Mixed-colors-RL009-p-321.html Ralph Lauren Shirts Mixed colors RL009 http://www.cheapshirts2016.com/Ralph-Lauren-Classic-Fit-Block-Stripe-Polo-Stamford-Blue-M-p-709.html Ralph Lauren Classic-Fit Block-Stripe Polo Stamford Blue M

user theophyllinebee | Hace más de 12 años

comment 6, buy theophylline online. comment 2, buy theophylline online http://buytheophyllineonline.bligoo.com theophylline buy uk comment 1, online micardis. comment 4, order micardis online http://buymicardisonline.bligoo.com micardis online comment 6, buy cyclophosphamide. comment 9, cyclophosphamide buy online http://buycyclophosphamideonline.bligoo.com buy cyclophosphamide online

user no me toquen las narices | Hace más de 12 años

Si circulo a 80 ó 90 por el carril derecho de la autopista la policía no me va a multar y si alguien me pita me voy a acordar de su madre

user dinamo | Hace más de 12 años

No estoy acostumbrado a circular por autopista porque cuando bajo a Palma lo hago muy de tarde en tarde y con el bus de línea pero lo que puedo decir es que circulo a diario por una carretera secundaria llena de curvas y nunca de me salido de ella, y eso que hace 25 años que tengo el carnet y el primer coche que conduje fue el 600 de mi padre, luego un Renault 7, un Renault 4 y desde hace 6 años un Clio. Se de gente muy acostumbrada a conducir por sitios de mucho tráfico que en esta carretera se han salido en alguna curva. La culpa de los accidentes en las carreteras secundarias la daría a Tráfico si la vía no estuviese señalizada debidamente. Si en una carretera estrecha, con desniveles y curvas cerradas con una limitación de 50 km/h una persona circula a 70 y tiene un accidente la culpa es sólo suya. Precaución, amigo conductor, como decía Perlita de Huelva.

user Uno de aqu | Hace más de 12 años

Respondiendo al señor "Experto" en biomecánica, que tal vez no sepa ni que significa ni que rama de la ciencia y tecnología ocupa,(y digo quizás, no afirmo)puedes haber visto accidentes con muertos en coches de alta gama, por supuesto, yo no he dicho en ningún momento que eso sea un seguro de vida.Digo y me reafirmo, mal que te pese, aún desconociendo mi formación académica y laboral técnica(posiblemente no entenderías nada , socorrista)que la diferencia entre ir a 120 Km/h en un 4L o un seiscientos de hace 40 años,que por mi edad los he conducido a ambos,es abismal e incomparable con un vehículo actual, y si es de alta gama más aún. Cuando un fabricante de coches modernos, y si es de gama alta, más todavía porque la calidad la repercuten en el precio final,pone en el mercado su producto,con motores de altas prestaciones,tanto habitáculos, sistema de frenos,elementos activos y pasivos de seguridad, todo, todo tiene que ir en consonancia con el nivel del vehículo . No venden un coche de 400CV con frenos de seiscientos y neumáticos de 4L,por eso son mucho más caros,y no por las siglas o emblemas de marca.Volviendo al tema de accidentes, debo decirte también que hace 30 años,hacer el trayecto Palma-Alcúdia a diario por la carretera secundaria existente entonces, se volvió angustioso por el efecto rutinario de los accidentes con muertos semanales.No pasaba semana sin ver sábanas blancas en el arcén,y los límites de velocidad eran los mismos que ahora,pero no los coches.

user Pilar | Hace más de 12 años

Antes de subir velocidades deberian hacer una campaña de coches camuflados para quitar de enmedio a los retrasados que van por la izquierda a 80 o 100 aunque no circule nadie por la derecha ( la mayoria de estos, mujeres en edad menopausica de 40 a 50 años ) y que pagan su estado animico bajo o deprimido taponando el trafico, si previamente no se hace esta limpieza mental , al subir velocidades las bofetadas van a ser de ordago.

user pepemix | Hace más de 12 años

Me extraña que nadie comente los otros dos cambios...que los encuentro más importantes. Bajar la velocidad en las carreteras convencionales. Y todo para recaudar más dinero con las multas.Porque saben que se van a forrar poniendo multas por exceso de velocidad en ese tipo de vías. Y para que nadie se queje por ello,suben la de autopista.Que aunque está bien subirla,sólo lo hacen para que nos olvidemos de la verdadera noticia...la de la bajada en carreteras convencionales. Por cierto...por qué no multan a los que van a 60 por el carril izquierdo o los que se incorporan a la autopista a 40 ? Ellos son los que crean la gran mayoría de accidentes. Ir a 120 por la izquierda y que un vehículo que circula a 80 se mete en la izquierda para adelantar a uno a 60...te lo comes seguro,por muy coche de alta gama que tengas. Buenos días a todos/as

user Un mercadere sinerere | Hace más de 12 años

Gracias a esta ley en el tunel de Soller se podra ir a 130 pues no a habido accidentes lo que arruinara el turismo en el pueblo de soller puesto que los coches al salir tan lanzados del tunel ya pegaran al Puig Major y se saltaran el pueblo

user stop | Hace más de 12 años

Todo esto son medidas para desviar la atención a otros problemas

user Antoni | Hace más de 12 años

JOSE eres IDIOTA. Ni más ni menos. Así nos va a los españoles con gente como tu. Veo que eres de los "lanzados", de los que les gusta encular al que tiene delante porque te estás cagando encima. Si algún policia leyera tu comentario, lo primero que tendría que hacer es retirarte el carnet de por vida.

user opino-ono??? | Hace más de 12 años

En este foro se habla mucho de los coches de alta gama, pero la inmensa mayoria de coches que circulan no lo son.

user para uno de aqui | Hace más de 12 años

para UNO DE AQUI: trabajo en emergencias y he visto muertos en coches de gama alta. El tema no tiene que ver con la envidia, sino con tener conocimientos de biomecánica de las lesiones que veo tu no tienes.

user Uno de aqui | Hace más de 12 años

Creerse publicidad no, contrastar la información y no decir más tonterías. Ahora solo falta el espabilado de turno que diga: "es que pagas por la marca"....si al final todos los coches te llevan al mismo sitio....y demás chorradas que suelen decir quienes no alcanzan a poder tener un buen coche.Es el mal endémico de este País y se llama envidia.

user '''''¿¿¿¿ | Hace más de 12 años

La mayor falsedad es creerse la publicidad de que un coche de alta gama es infinitamente más seguro que otros , cuando la realidad es que solo lo son un poco más. La prueba: también hay muchos muertos con coches de alta gama.

user Uno de aqui | Hace más de 12 años

"Radar", por favor no digas tonterias. Como vas a comparar un mercedes deportivo por muy mal que se conduzca con un 4L? Un poco de seriedad. Al igual que se pone a 120Km/h en 5 o 6seg. se detiene o controla en las mismas proporciones. A 120 en un 4L,si tocas el freno te vas a tomar por saco, mientras que en el coche moderno que comentas puedes feenar a fondo sin perder trayectoria y deteniéndote.Ya no digamos si colisionas en el 4L,te sacan a pedacitos. No recuerdas que hace unos meses un señor estrenando un flamante Ferrari en Alcúdia se le fué el pié y perdió el control estampándolo,quedando el coche para desguace,pero el señor salió por su propio pié, ni un rasguño.Lo que es una barbaridad es que los límites sean los mismo que cuando casi conducíamos un carro.Para qué han servido entonces los grandes avances en tecnologías de seguridad para la automoción? Otra cosa es lo mal que se conduce en España, donde poca gente sabe conducir en autopista, usando el carril izquierdo para entorpecer el tráfico. Eso es más peligroso que circular a 140 o 150 en un coche actual, y por supuesto, no es lo mismo detener un Porsche,un M3 o similar a 120 que un Panda, por muchos San Cristóbal que suban o bajen, con todo mi respeto.

user jose | Hace más de 12 años

lo que tienen que hacer es ponerla a 150, que es una vergüenza seguir con los límites que les pusieron a los seat 600 y 850. Y lo de bajarla en carreteras convencionales otra tomadura de pelo, alguien se cree que se va a ir por la carretera a 70 km/h? con un tractor puede, pero con un coche... Y para radar: personalmente creo que crea mas peligro en la carretera el señor del 4latas que va a 70 por el carril izquierdo en una autopista que el que va a 140

user radar | Hace más de 12 años

Cuando en 1987 me saqué el carnet de conducir el libro de la teórica decía que los accidentes eran más graves cuanto a más velocidad se circulaba. En las autovías son menos frecuentes pero tienen peores consecuencias por la alta velocidad a la que se circula, se afirmaba. Si a los conductores noveles se les limita la velocidad a 80 km/h, cualquiera tiene el derecho a circular a 80 ó 90 como máximo en autopistas o autovias por prudencia, sin que el resto de los conductores le piten o se acuerden de su familia. También podemos hacer la reflexión desde la perspectiva contraria: si las autovías, autopistas y automóviles modernos son tan seguros y se puede circular a 120 km/h por las vías rápidas ¿Qué sentido tiene limitar la velocidad a los noveles a 80 hasta en las autopistas?. Respecto a la aseveración que los coches modernos són más seguros que los antiguos es una leyenda urbana. Pueden tener más elementos de seguridad pero, personalmente, prefiero subirme a un Renault 4 conducido por un señor mayor que conduce con prudencia que a un Mercedes deportivo por la noche conducido por un joven de 18 años, al que le gusta correr y que sale de una discoteca con algunas copas y, quizás, alguna pastilla de éxtasis en el cuerpo. En este último caso ¿de qué sirve el ABS, ESP y los airbags?. La seguridad de un vehículo depende en gran medida de el cerebro y del pie derecho del conductor. Un policía de Palma que tenía un 600 le dijo a mi padre hace bastantes años, cuando se estableció la obligatoriedad de llevar los vehículos a la ITV, que el no pensaba llevarlo a la inspección. Decía que los coches van bien y que antes deberían pasar la ITV los cerebros de quienes los conducen. Para los pocos creyentes que aún quedan y para los demás que lo quieran entender, hay un refrán que dice: Pasando los 80 km/h San Cristóbal baja del coche

user mateu | Hace más de 12 años

No ho entenc, record no fa molt varen prohibir anar a mes de 110 km/h per a mem si es consum baixava, no va ser el que pensaven i tornar a 120. (després de gastar cents de mils d'euros en retocar les senyals). I ara fins a 130km/h en les zones on no ha passat res mai, fins que se fiquin sa paparra a 130 i baixin a 120...perque tot aquest merder? per justificar-se a ells mateixos sa feina? per endursen doblers de no se on? y suma y sigue!!

user JJp | Hace más de 12 años

Creo que lo que van ha hacer es permitor cicular a 130 en las autovías de peaje (están la mayoría en quiebra técnica), y rebajar la velocidad en las carreteras convencionales y autopistas tradicionales. Lo que quieren es que la gente use las autovías de peaje.

user pic | Hace más de 12 años

¡Ja tenim la Seo plena d'ous!.

user vs | Hace más de 12 años

Esper que aquesta mesura sigui ben pensada i duradora, pel bé o pel mal. No es poden dedicar energies i doblers a modificar tot el temps senyals, rètols, llibres, etc., com la darrera vegada.

user el gobierno y sus ideas | Hace más de 12 años

A más velocidad, más consumo, o sea, más recaudación en impuesto sobre los carburantes. Me parece a mí que ésto va a ser una medida tan "exitosa" como todas las demás del Gobierno: es decir, perfecto para los ricos, y totalmente inútil para todos los demás.

user 404 not found | Hace más de 12 años

Com deia aquell: "¿dónde vamos con tanta prisa?"

user delincuencia internacional | Hace más de 12 años

Bieen, ashí podrié ieskaparr más riapido de la pollissia iespañola.

user ¿? | Hace más de 12 años

¿Por qué no nos dejais comentar el "robo" que ha sufrido la sra. Munar?. ¿Tanto miedo teneis?. Ahora a retirarlo. Muchas gracias.

Lo más visto