El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este miércoles ante la plana mayor de su partido de haber conseguido que España haya «evitado» el rescate que han padecido otros países de la Unión Europea. Según ha añadido, con las medidas que han adoptado su Gobierno se ha conseguido «superar» dos crisis y «aguantar la situación».
«España superó una crisis financiera en abril y una crisis de deuda soberana en junio, lo hemos superado y hemos sido capaces de aguantar la situación a pesar de los avatares que se produjeron en Europa. La situación sigue siendo difícil, pero ya menos que en aquellos momentos», ha declarado Rajoy ante la Junta Directiva Nacional del PP.
Dicho esto, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado optimista de cara al futuro y ha dicho que si se sigue en esta línea «habrá pronto crecimiento económico» y se creará empleo. Aunque ha admitido que los efectos de sus reformas aún no las perciben los ciudadanos, ya hay «algunos datos positivos» en la economía española.
Rajoy ha asegurado que 2013 será un año «duro» pero se ha mostrado convencido de que en 2014 España «crecerá con claridad» y se empezará a «crear empleo». Según ha añadido, «los españoles notarán resultados tangibles de los sacrificios que han hecho» si mantienen «el rumbo», no se «distraen» y no hacen caso «a cantos de sirena».
Además, ha anunciado algunas reformas que llevará a cabo su Ejecutivo en los próximos meses, como la creación de una autoridad fiscal independiente, la presentación del informe de la reforma de las Administraciones Públicas, un acuerdo sobre la sostenibilidad de las pensiones, la reforma energética y la aprobación de la Ley de Emprendedores, entre otras.