El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciado la existencia de una campaña procedente de ciertos sectores de España con el objetivo de dañar a los principales «símbolos referenciales» de Catalunya, entre ellos su expresidente Jordi Pujol.
Mas ha presidido en Sant Cugat del Vallès el Consejo Nacional de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el primero que celebra desde que Oriol Pujol renunciara temporalmente a sus cargos en la formación tras conocer su imputación en la trama de supuestas concesiones irregulares de estaciones de ITV.
En una larga comparecencia, Mas ha abordado varios aspectos de la actualidad política, económica y social que afectan directamente a Catalunya. El presidente de la Generalitat ha asegurado que hay «evidencias» de que existe una campaña española para dañar a Catalunya a partir de la alteración de algunos de los elementos referenciales que ostenta el país.
«Tenemos algunas sospechas de que existen operaciones para intentar cargarse los símbolos de nuestro país que son referentes para las personas y de los cuales Catalunya tiene muchos», ha señalado.
«Hay una ofensiva en marcha, y uno de estos símbolos es el expresident Jordi Pujol, símbolo importante por lo que ha hecho y representado, que identifica a mucha gente y que se está intentando desgastar», ha añadido el líder nacionalista.