La deuda pública española acumulada en los seis primeros meses del año ha alcanzado 943.702 millones de euros, equivalentes al 90,2 % del PIB, una cifra que supone un nuevo máximo histórico.
Según el último dato actualizado por el Banco de España, la deuda acumulada por el conjunto de las administraciones públicas sumó en junio 6.368 millones, lo que supone un incremento del 0,68 % respecto a la registrada en mayo.
El objetivo del Gobierno es que la deuda pública se sitúe en el 91,6 % del PIB al cierre de 2013, del que el 68,5 % correspondería a la Administración Central y la Seguridad Social, el 19,1 % a las Comunidades Autónomas y el 4 % para los Ayuntamientos.
El desglose de la deuda por administraciones se publica trimestralmente y el correspondiente al segundo trimestre del año será difundido por el Banco de España el próximo 13 de septiembre.
Según el último dato desglosado, la deuda de la administración central era al cierre del primer trimestre del 76,2 %; la de las comunidades autónomas, del 18,1 %; y la de las corporaciones locales, del 4,1%.