El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido que la polémica suscitada con las becas Erasmus fue un «fallo» suyo «de comunicación» y ha asegurado que «no le echa la culpa a nadie».
«No nos explicamos. Fue un fallo mío de comunicación, no le echo la culpa a nadie», asegura en una entrevista en La Razón, en la que insiste en que, con los nuevos criterios europeos, los fondos de la UE aumentan para España, en lo que a movilidad de estudiantes de educación superior se refiere un 4 % frente a aumentos del 24 % para Alemania, el 16 % para Francia o el 6 % para Reino Unido.
El titular de Educación asevera, además, que no va a dimitir y que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno, reconoce que «no tiene edad para tener más ambición política» y asegura que cuando aceptó el cargo no se hizo a la idea «de que iba a ser tan duro».
En la entrevista les dice a los obispos que si «tal y como está redactada la Lomce» entienden que se vulneran los acuerdos de la Santa Sede respecto a la asignatura de Religión «nos podemos sentar a ver de qué manera se puede solventar la situación».