Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La presidenta de Loterías entiende las bromas del anuncio del sorteo de Navidad, «los españoles somos así»

Un momento del anuncio en el que aparece Raphael

| Madrid, España |

La presidenta de Loterías, Inmaculada García, entiende las bromas que se han hecho en torno al anuncio del sorteo de Navidad, porque «los españoles somos así» y «nos gusta la sorna», y reconoce que le gusta como ha quedado la campaña porque aúna la tradición del sorteo con el espíritu navideño.

En una entrevista con Efe, la responsable de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) aborda por primera vez la repercusión del anuncio de la Lotería protagonizado por Montserrat Caballé, Niña Pastori, Raphael, Marta Sánchez y David Bustamante.

«Claro que lo entiendo, si es que los españoles somos así; a los españoles nos gusta hacer bromas y hacer sorna, eso es libre y las redes hacen bromas y hacen sátiras de todo y por qué no del anuncio», asegura Inmaculada García en su despacho, que ocupa desde el pasado mes de octubre.

Explica que la campaña de publicidad estaba ya adjudicada cuando accedió al cargo, ya que se hizo en julio, pero insiste en que le ha gustado el resultado.

«Cuando empecé a trabajar en Loterías, vi la maqueta y realmente me gustó; me gustó la maqueta y me ha gustado el resultado», dice.

«Lo veo como muy nuestro y entrañable; es muy nuestro vincular el sorteo de Navidad con la fiesta de Navidad, creo que es bueno y que nos identifica bastante».

Si al final, el revuelvo generado en las redes sociales sirve para que la gente se anime a comprar lotería de navidad, «será bueno para todos».

Y es que la responsable de Loterías recuerda que el éxito en ventas de los sorteos beneficia a las arcas del Estado y por tanto a todos los ciudadanos.

«Toda la cuenta de resultados -de la LAE- va a Hacienda; todo va a los presupuestos generales del Estado y por tanto a sostener y a mantener todos los servicios públicos y básicos del Estado"; explica Inmaculada García, quien destaca que sólo el Sorteo Extraordinario de Navidad genera el 27'7 por ciento del total de ingresos del organismo.

Teme poco a la competencia, ni al sorteo catalán «Grossa Cap d'Any» que será el 31 de diciembre, ni al extraordinario de la ONCE del 1 de enero, porque «los premios no tienen nada que ver» con la lotería de navidad, que saca 3.200 millones a la venta y reparte 2.240 millones de euros en premios.

Llama la atención sobre el sorteo de este año de El Niño, «que este año viene más gordito».

«Este año va a venir un niño bien hermoso, los premios son los mismos del año pasado, pero además tenemos un premio al décimo de 40 millones de euros, a un sólo décimo», destaca la responsable de Loterías, que espera que sirva de revulsivo y que mejore las ventas del pasado año.

Se trata del premio más importante dado en la historia de más de 250 años del sorteo de lotería.

La previsión general de ventas que maneja este organismo durante estas navidades es que serán «un poquito más bajas de las del año pasado», aunque advierte de que hay que esperar estas últimas semanas, «las más fuertes en ventas».

Loterías y Apuestas del Estado calcula que se mantendrá el gasto por persona de 52 euros.

Este año se ha adelantado la comercialización de los boletos al 1 de julio, «para aprovechar las vacaciones de verano y el reclamo del turismo».

Los españoles mantienen las supersticiones y siguen apostando por fechas como la elección del papa Francisco o por terminaciones como el 13 -que nunca ha salido premiado en la historia de la lotería- y el 15.

El Teatro Real será de nuevo el escenario donde los bombos girarán los números y los niños de San Idelfonso canten los números de la suerte.

«Creo que la lotería se merece ese marco incomparable» y por ello la LAE ha firmado un convenio para que siga haciéndose otros tres años más, anuncia la presidenta del organismo.

Inmaculada García, que fue la comisionada del Gobierno para la Reconstrucción y Reactivación Económica de Lorca tras el terremoto, desea que el Gordo de este año sea repartido, sobre todo, entre quienes más lo necesitan.

31 comentarios

user narpan | Hace más de 12 años

Es sólo un anuncio, probablemente malo o poco acertado. Me parece excesivo ponerle tanta filosofía, política etc. a las críticas, como si fuera el mensaje más importante del mes. Es verdad que el "gordo" es mucho "gordo" en las mentes.

user Terror | Hace más de 12 años

¡ Qué horror !. No quiero que lo vean mis niños, por Dios. El pequeño es muy sensible al terror y tendría pesadillas.

user Esperanza | Hace más de 12 años

De este anuncio,eliminaría,a Raphael y Monserrat,los dos dan ese miedo,que todos comentan.es patético!!! Con los buenos publicistas que tiene este país,y han elegido al peor.ok

user No me sorprende | Hace más de 12 años

Es el tipico anuncio del pais donde vivimos gobernado por PPeros,gris,aburrido,casposo y rancio

user mallorquina | Hace más de 12 años

NI de coña que los españoles tengamos tan mal gusto, claro que no... Es uno de los anuncios mas horrorosos y mal hechos que han saludo en la tele por Navidad. Monserrat parece que esta perdiendo la chola y da miedo y en cuanto a Rafael solo le quedan dientes... es vergonzoso., acaso no tenian algo mejor!!! por Dios.....

user Pedraza | Hace más de 12 años

Lo mejor del anuncio, Pedraza, no dejeis de visitarlo, es como retroceder en el tiempo , y debajo de los soportales un restaurante en el que comimos un lechazo asado riquísimo,( también Aranda de Duero).Todo no puede ser negativo

user Patético, patético, patético | Hace más de 12 años

Realmente me pareció patético e inadecuado, especialmente la cara de terror de Montserrat.

user Pepe LAGARTO DE PINAREJO | Hace más de 12 años

No. Los españoles no somos así ni de "coña"., algunos puede que sí que lo sean, pero la gran mayoría no lo smomos. Ya esta bien de tomar por idiotas a la gran mayoria de los españoles.

user pedro | Hace más de 12 años

vaya mal gusto tienes la presidneta d loterias nananana

user judio converso | Hace más de 12 años

Ahhh se me olvidaba "y FRANCO que dice" os acordais, jojojojojojo

user judio converso | Hace más de 12 años

Ufff que fuerte que fuerte!! en este spot solo falta TORQUEMADA y una representacion del CLERO nacional sindicalista!! !! y es que estos PPeros acabarán hasta con el espiritu Navideño!!! dondeee estaaa el CALVOOOOO

user biel | Hace más de 12 años

No es que seamos así los españoles, es que nos ESTÁN PROVOCANDO!

user cupe | Hace más de 12 años

Muy de aquí, todo menos reconocer que han hecho una mierda de anuncio

user Volver al pasado | Hace más de 12 años

Un error en el sorteo del niño ese premio especial, en su día ya generaba problemas y se suprimió. Ejemplo, en tiendas , bares,etc..te venden participaciones sin especificar, fracción....¿a quien le toca ese premio? el señor de la tienda, bar ... dirá que es en el que se reservó para él. Problema también en los que se juegan entre familia, amigos...el dinero es muy "goloso" y se tendrá que aclarar que todos juegan en todos.. un lío,mejor en los de Navidad.

user v de vendetta | Hace más de 12 años

País tercermundista y bajo en calidad...es lo que hay, y el anuncio es una pequeña monstrua---perdon, muestra....

user Pep | Hace más de 12 años

Pero es que este año el anuncio es malo de coj...

user Joestimlomeu | Hace más de 12 años

Jaaajaja BIEL.... boníssim lo de sa bombilla. Hauriem de saber si es barram encara li aguanta per que...... tela, tela..... Jajaja.....

user Hrni | Hace más de 12 años

Cuando dice que los españoles somos así, a que se refiere? a que parecemos muertos vivientes?

user arkeroindomable | Hace más de 12 años

A inmaculada garcia:explica a tus hijos que hay millones de persona alas que engañas para que se gasten el dinero,que no tienen, con tus engaños de marketing barato.....y dales 1 euro para que compren loteria en vez de un bocadiloo.....sinverguenza!!!!!!!!!!((

user manu13632msn.com | Hace más de 12 años

La verdad que el peor anuncio de la lotería de navidad que recuerdo ver, horroroso, Bustamante con cara de estreñido, la Caballé con cara de terror, Rafael sin palabras y Marta Sánchez pintada como una puerta del Carrefour......que patético , se le quita a uno las ganas de comprar loterías, con lo bonito que era el anuncio del calvo de navidad...

user antonio | Hace más de 12 años

La inmaculada Garcia al afirmar que le gusta este "bodrio" de anuncio se define a ella misma, y que esta mujer pueda dirigir algo, así nos va en este País.

user pau coll | Hace más de 12 años

Este video es una imagen clarísima de lo que es el Partido Popular. Les ha faltado poner un tribunal de la Inquisicion, enfin este es el penultimo sorteo del PP, en 2015 habra otro. Hay que fastidiarse, que mal gusto y encima no lo reconocen

user joan | Hace más de 12 años

Un video horrible y la mirada de la Caballé aterradora. Realmente no se en donde esta la gracia de este video, podrian consultar los videos de coca-cola y otros similares. En este video se asocia la idea de comprar un decimo con los ojos de la caballe o las posturitas de raphael, mejor no compro.

user PP en estado puro | Hace más de 12 años

Parecen los orcos de "El Señor de los Anillos". Es la era PP. La primera vez que lo vi pensé que era el tráiler de la segunda parte de "El Hobbit".

user Pato Donald | Hace más de 12 años

¿Nos gusta la sorna? Vamos hombre... Raphael es ya hace tiempo una parodia de sí mismo. El final es apocalíptico, para echar a correr y no parar. Con Marta Sánchez se pasaron con el maquillaje, parece un espectro y la Caballé sin comentarios. En definitiva: Pesadilla antes de Navidad.

user Jesus | Hace más de 12 años

Faltaba decir viva la guardia civiljejejjajajjujujjoojojojojujujujuinutilespeperros

user Arruix!!! | Hace más de 12 años

AIXO ES ESPANYA.... UN PAÍS DE PANDERETA... Ridicul " el hazme reír del mundo"

user Biel | Hace más de 12 años

¿Alguien sabe si Rafael ha conseguido roscar la bombilla?

user Indignada | Hace más de 12 años

El anuncio es patético, y si todos hablamos de él, por algo será.

user yoyo | Hace más de 12 años

La sombra del pp es alargada....

user toni fuster | Hace más de 12 años

que nos gusta la sorna dice...lo que pasa es que al creativo que ha hecho este spot tendrían que colgarlo..que pasa que no veían la cara de monserrat caballe??que parece una loca..y que pintan estos artistas la caballe con bustamante..la pastori que parece que se perdió...el rafael que el de la mascara...esa es la sorna, la chapuza de spot

Lo más visto