La Generalitat catalana cobrará 0,25 euros al mes, un total de 3 euros al año, a las compañías operadoras de internet por cada conexión contratada en Cataluña, con el objetivo de fomentar la producción y mejora del sector audiovisual catalán, ha anunciado hoy el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.
El consejero ha explicado que se trata de un nuevo tributo, denominado impuesto a los operadores proveedores de contenidos por internet para el fomento del sector audiovisual, con el que se espera recaudar cada año unos 20,5 millones de euros, y que podría estar aprobado antes del verano.
Mascarell ha indicado que las principales operadoras del sector como Telefónica, Ono, Vodafone y Jazztel estudian la propuesta, a la que en principio son contrarias, según dieron a conocer hace unos meses en un contundente comunicado.
Perdona Miriam: Soy mallorquín , no catalán, pero si tu quisieras ser catalana es tu problema y tu cruz. Me gusta la cultura de mis Baleares pero sino me gustara , tengo el mismo derecho a opinar que tu. Te recuerdo que tu Cataluña debe mas de 45 mil millones de euros que los esta avalando el Estado Central. Ahora mismo está en quiebra técnica. España debe cerca del billón de Euros y si en un futuro se independizara (que con la ley en la mano ahora no es posible) tiene que poner encima de la mesa su parte de la deuda española en función de su PIB. Eso supondría bastante mas de cien mil millones de euros a añadir a lo anterior. Me temo que durante varias generaciones Cataluña se empobrecería de forma alarmante. Los economistas creen que de modo inmediato subirían los precios un 20%. Eso si, Cataluña reclamaría como es normal su parte de material militar que le correspondería (si quiere) en función de su PIB, etcc.... Creo que a todos nos iría mal, aunque a unos mas que a otros