El Consejo de Ministros ha acordado hoy bajar el IVA aplicado a la adquisición de obras de arte del 21 a 10 por ciento, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha explicado que empezarán a tributar con el 10 por ciento de IVA la compraventa de objetos de arte y otros objetos de colección.
«Es una medida que supone en la práctica equipararnos con otros países de la UE» con tipos reducidos como Francia, con el 10 por ciento, Alemania (7 %), Italia (10 %) o Bélgica (6 %), ha indicado Sáez de Santamaría.
Ah, pués a mi me va a venir muy bien porque compro esculturas y pinturas cada semana!! No te jod*!!! Como siempre, medidas para beneficiar a los mismos de siempre, ese sector de la sociedad que es el que más tiene, el que compra objetos de arte es que no le falta nada para gastos de primera necesidad, vaya, que va sobrado, por lo tanto puede permitirse pagar más IVA. Que expliquen ya que ha motivado esta decisión y, una vez explicado, que expliquen porque esta medida no es extrapolable a otros sectores.