La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho este domingo que la estabilización de la economía, que el Gobierno espera que sea plena en los próximos meses, permitirá cumplir la previsión de subir las pensiones un 0,5 por ciento por encima del índice de precios de consumo (IPC).
Durante su intervención en la clausura de la X Escuela de verano del PP andaluz en Punta Umbría (Huelva), Báñez ha señalado que esta medida, avanzada en el 2013 por el Gobierno, se condiciona a la recuperación de la estabilidad económica, pero se ha mostrado confiada en que se podrá aplicar.
Ha recordado el descenso de 101.194 parados menores de 25 años, «gracias a las políticas diseñadas para ellos».
La ministra ha asegurado que el Gobierno no se ha olvidado de los desempleados mayores de 55 años y ha precisado que, desde el 2011, hay 77.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social que superan esa edad, a los que ha definido como «esa gente con talento que aporta a las empresas y aporta a la sociedad española».
Por ello, ha señalado que es importante recalcar que «lo primero tienen que ser las personas, para competir en igualdad de oportunidades con el resto de países del mundo», por lo que ha pedido a los partidos políticos que «se dejen de lío de sillones y trabajen por el empleo».
Esta señora en verdad sabe diferenciar entre mucho y poco, alto y bajo o lejos y cerca? Acaso no se crió viendo Barrio Sésamo? Parece ser que no se enteró de nada, ya que si es capaz de soltar semejantes barbaridades con la que está cayéndo, es que no se entera de nada. Señora Bañez, si los ingresos para pensiones bajan, las pensiones no pueden subir ni en broma. Y esto es lo que hay, el ligero aumento de cotizantes no significa absolutamente nada, ya que no basta con estar de alta en la SS, sinó que hay que cotizar con sueldos decentes, de lo contrario las pensiones cada día serán más bajas. Es pura lógica matemática, señora...