El vicealcalde de València, Alfonso Grau, ha anunciado este lunes que no piensa renunciar al cargo pese a haber sido de nuevo imputado en el caso Nóos por la Audiencia de Palma.
Grau ha comparecido ante los medios por primera vez desde que el pasado viernes se hiciera público que la Audiencia había acordado por unanimidad volver a imputarle en cuanto «impulsor de la concertación» entre la Fundación Valencia Turismo que preside y el Instituto Nóos que dirigían Iñaki Urdangarin y Diego Torres.
«Si esperaban que me iba a marchar, olvídenlo», ha señalado el vicealcalde al inicio de la rueda de prensa para añadir: «Comprendo y podría compartir las prisas de alguno en que me vaya, es la mejor prueba de que les molesto, pero los tiempos no me los va a dictar el Partido Socialista; me los pondré yo».
Contra el vicealcalde «no hay más acusación que la del grupo municipal socialista, a quien mi presencia estorba», ha espetado Alfonso Grau, quien ha insistido en que tiene la «absoluta certeza» de que ninguna de sus acciones ha sido contraria a derecho.
«No he tenido nunca trato alguno con el Instituto Nóos», ha dicho Grau.