El 70% de los jóvenes de Baleares han vendido en alguna ocasión pertenencias nuevas o usadas que ya no utilizan a través de Internet, ocho puntos por encima de la media nacional (62%), lo que sitúa a los jóvenes de la comunidad como los españoles que más venden sus pertenencias por este medio.
Según un estudio de ebay.es, concretamente, el 90% de los encuestados afirma que lo ha hecho a través de plataformas como eBay, el segundo porcentaje más alto del país, tan solo superado por Extremadura.
Dicho estudio refleja que los jóvenes de Baleares ganan una media de 536 euros con la venta online de artículos que ya no utilizan y que la telefonía móvil, videojuegos, libros, ropa y consolas son los artículos más vendidos por los encuestados a través de Internet.
Cabe destacar que a la hora de deshacerse de los objetos que ya no utilizan, las acciones que toman los jóvenes de Baleares son variadas: así, el 91% de ellos asegura que acaba regalándolos, el porcentaje más alto del país -cinco puntos por encima de la media nacional (85%), mientras que el 67% opta por venderlos a través de Internet.
El 56% los deja en el armario eternamente o los dona a una ONG, y el 41% los tira a la basura. A la hora de venderlos de forma tradicional, tan solo el 37% lo hace en tiendas físicas de segunda mano, y un tercio opta por venderlos a amigos o familiares.