Síguenos F Y T I T R

Más de 1.000 refugiados llegarán a Valencia en barco que cederá Baleària

| Valencia |

La Generalitat valenciana abrirá un corredor marítimo, en colaboración con la naviera Baleària, para facilitar la llegada de refugiados a la comunidad autónoma en un barco con capacidad para 1.100 personas que espera fletar en noviembre, y que procedería de Turquía o de la isla griega de Lesbos.

Así lo han anunciado este viernes el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, la vicepresidenta y consejera de Igualdad, Mònica Oltra, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, en una comparecencia en el Palau de la Generalitat.

En ella han avanzado que la compañía marítima pondrá a disposición de la Generalitat, sin coste alguno, al menos uno de sus barcos para traer a refugiados sirios desde Turquía o alguna de las islas griegas, posiblemente Lesbos.

Baleària pondrá a disposición de la Generalitat su barco Martin i Soler, de reciente construcción y considerado el más adecuado para este fin, y se espera que pueda realizar el primer viaje «más pronto que tarde», según Utor, pues dependen de la rapidez que se dé a los trámites administrativos para hacerlo realidad.

Según Oltra, que ha reconocido sentirse «emocionada y orgullosa» por este acuerdo humanitario, la Generalitat está ya en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y se espera que el primer viaje pueda llevarse a cabo «a primeros de noviembre».

Lo más visto