El avión con los cuerpos de los dos agentes asesinados el viernes en un ataque talibán a la embajada española en Kabul ha aterrizado a las 11.30 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), han informado fuentes del ministerio del Interior.
En el airbus oficial, que ha sido recibido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han regresado también los siete agentes que estaban de servicio en la legación española cuando se produjo el ataque, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario responsable de la Dirección de Cooperación del cuerpo, Mariano Simancas, que se desplazaron ayer a Kabul.
A continuación los féretros con los cuerpos de los dos agentes fallecidos han sido trasladados al complejo policial de Canillas, donde se ha abierto la capilla ardiente.
En Kabul (Afganistán) ha quedado un contingente de la Policía que sustituye al equipo de seguridad de la Embajada, un total de once agentes miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios.