Síguenos F Y T I T R

El Gobierno pide al TC que anule la Comisión del Proceso Constituyente catalán

| Madrid |

El Gobierno ha instado al Tribunal Constitucional a que declare «nula» la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente del Parlament, en la que ve una «voluntad deliberada de incumplimiento» de la sentencia que anuló la resolución independentista aprobada por la cámara catalana.

La vía elegida es un incidente de ejecución de sentencias que el Gobierno planteará ante el TC, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Ejecutivo también pedirá un dictamen al Consejo de Estado para plantear un conflicto positivo de competencias en relación a la creación, la denominación y el ámbito de competencias de la Conselleria de Relaciones Exteriores de la Generalitat catalana, ha dicho la vicepresidenta

Comisión del Procés

La Cámara catalana constituyó este pasado jueves la mencionada comisión presidida por la diputada de JxSí y anterior dirigente de Òmnium Cultural, Muriel Casals, mientras que la vicepresidencia quedó en manos de Gabriela Serra (CUP) y la secretaría en Albano Dante (SíQueEsPot).

El PP asistió a la sesión pero no votó para expresar su «disconformidad» con la propuesta de la Mesa. Además de la mencionada, la entidad que preside Carme Forcadell asistió a la constitución de otras siete comisiones de estudio, así como 16 de carácter legislativo y otras 4 de seguimiento.

Relacionado
Lo más visto