Unas doscientas personas se han concentrado este miércoles en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para exigir la retirada de cargos a los dos titiriteros detenidos el pasado viernes, día 5, en Madrid y que hoy han quedado en libertad tras pasar cuatro días en prisión.
Los manifestantes, que se han concentrado ante las sedes de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona, portaban pancartas con lemas como «libertad sin cargos», «libertad de expresión» y «la sátira es necesaria», y han coreado consignas como «menos toreros y más titiriteros».
La concentración, convocada por el sindicato CGT, se ha llevado a cabo horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dejase en libertad a los titiriteros tras enviarles a prisión el pasado sábado acusados de ensalzar a ETA y a Al Qaeda en un espectáculo de carnaval al que asistían niños.
El juez, a instancias del fiscal, ha acordado su libertad con comparecencias diarias en el juzgado, retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar el país.
De paso podrías recordar a las víctimas de los terroristas que esta obra enaltecia. No todo vale y no todo es cultura, hay que respetar ya que ha habido muchas víctimas inocentes. De paso recordar que los titiriteros se llevaban 20.000 euros por las actuaciones, muy bien invertido los impuestos de los ciudadanos madrileños señora Carmena