El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy ha defendido este sábado que todas las promesas de su programa electoral son medidas sensatas y posibles de hacer, y ha señalado que él nunca prometerá «conejos para chisteras deslucidas» ni «nada que no sea serio».
En el acto de presentación del programa electoral del PP, Rajoy ha insistido en que los españoles tienen que elegir el 26 de junio entre «moderación y extremismo», algo que está «cada vez más claro».
Y tendrán que elegir también, ha señalado, «entre responsabilidad o improvisación, prudencia o experimentos de altísimo riesgo» y entre «diálogo o vetos sectarios».
Rajoy se ha mostrado en cualquier caso convencido de que el PP ganará de nuevo las elecciones y de que «la moderación la sensatez y el sentido común van a ganar al radicalismo rampante hoy en algunas zonas del país».
El PP, ha asegurado Rajoy, está comprometido a «garantizar un gobierno moderado, responsable prudente, dialogante y firme, que todo es compatible» y también un gobierno «con experiencia» que pueda continuar este «proyecto de largo recorrido que los españoles iniciaron cuando decidieron salir de los gobiernos del paro y de la irresponsabilidad».
En un discurso en el que ha enumerado las 26 medidas en las que el PP ha concentrado su programa, el candidato a la reelección ha asegurado que su partido no se va a «inventar señuelos» ni «conejos para chisteras deslucidas».
«No vamos a ofrecer nada que no sea serio, no lo hemos hecho hasta ahora ni lo vamos a hacer porque otros lo hagan», ha señalado el líder del PP, quien ha prometido hablar solo «de lo que es sensato y posible y responde a los intereses de los españoles».
Cuando ha enumerado sus principales promesas electorales, Rajoy ha vuelto a defender con firmeza la bajada de impuestos.
Así, ha dicho que iba a entrar en una «curiosa polémica» para proclamar: «Vamos a bajar los impuestos y eso nos diferencia de todos los demás que dicen que van a subirlos».
Además ha subrayado que durante su gobierno se ha conseguido volver al crecimiento económico, volver a la creación de empleo, reducir el déficit y bajar la tributación.
Ha insistido en cualquier caso en que es posible bajar los tributos por una razón: «a medida que la normalidad va llegando a nuestro país podemos tomar las decisiones que nos gustan y dejar los recursos en manos de quienes luego invierten y pueden crear puestos de trabajo».
Y mientras los demás «no saben hacerlo», Rajoy ha señalado que su gobierno ha «bajado el déficit, bajado los impuestos, conseguido el crecimiento económico y que haya empleo las cuatro cosas a la vez». «Se puede hacer si se gobierna bien», ha sentenciado.
El líder del PP ha apelado en todo momento a la «moderación» que representa su proyecto y al programa «razonable» que el PP pone encima de la mesa y que es, ha dicho, «la mejor» de todas, porque tiene claro, ha añadido, que «no hay nada» como «este programa y este proyecto de futuro para el país».