La Junta Electoral de Gipuzkoa ha comunicado este miércoles a la representación legal de EH Bildu que su candidato a lehendakari, Arnaldo Otegi, «se encuentra condenado a la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo».
El representante legal de la coalición abertzale, Mikel Arreseigor, ha sido el encargado de recoger la notificación que le ha sido entregada en mano en la sede de la Junta Electoral de Gipuzkoa, ubicada en la Audiencia de Gipuzkoa.
Tras recoger la documentación, Arreseigor ha rechazado hacer declaración alguna a los numerosos medios de comunicación que se encontraban en el lugar.
A partir de ahora, EH Bildu tendrá un plazo de dos días para presentar alegaciones a la resolución de la Junta Electoral de Gipuzkoa, que proclamará el próximo lunes las candidaturas electorales.
Esto es de risa, mientras insisten en apartar imputados de listas electorales, por otro lado, exigen que pueda estar en las mismas un condenado por terrorismo. Gili-progresís en estado puro.