El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha emplazado este viernes a los abogados a cumplir con la «misión» de defender el estado de derecho y les ha advertido de que nadie está «por encima de la ley», en un acto que presidía junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Catalá ha intervenido en la clausura del acto de celebración de la festividad de Sant Raimon de Penyafort, patrón de los abogados, al que, además de Puigdemont, ha asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y el conseller de Justicia, Carles Mundó.
En un discurso en el que ha intercalado expresiones en catalán y castellano, Catalá ha defendido que los abogados tienen «una misión, con todos los poderes del Estado», que es la defensa del estado de derecho, como lo hace «el Tribunal Constitucional, los miembros del poder judicial y la Fiscalía en el día a día, en los difíciles asuntos en que tiene que tomar decisiones».
Para muestra un botón: Delincuente roba una bicicleta en Palma=Condenada, la delincuente, a tres años de carcel. Un rapero mallorquin canta unas letras de mas o menos mal gusto en las que compara los borbones con una mafia=tres años de carcel. Rato? bien gracias, aunque por su "gestión" hay miles de damnificados. ¿Lo de NOOS? Mas de seis millones de los ciudadanos de Balears=Rees, no pasa res. Prueben Vds si tienen capacidad para dejar de pagar a Hacienda varios cientos de miles de €=Una multita de 245.000 € y perdone las molestias. La expresidenta del Consell (Partido UM -poco importante-) carcel. Corruptos del PP, por ejemplo Matas con unas cantidades que cuatriplican lo de Munar=De momento res. Y asi hasta el infinito y más allá. Por no mencionar la absurdidad de la Constitución, me refiero al articulo que dice que el Rey emérito y el de ahora es inviolable, me callo porque igual me aplican la Ley Mordaza.