La Fiscalía ha pedido este jueves prisión para los exconsellers catalanes cesados que han acudido a declarar a la Audiencia Nacional, y que se han negado a responder preguntas, excepto para Santi Vila, quien sí ha contestado a todas las cuestiones planteadas.
Para el exconseller de Empresa i Coneixement, Santi Vila, quien dimitió de su cargo antes de la declaración de independencia, el Ministerio Público pide prisión eludible con fianza de 50.000 euros, según han informado fuentes fiscales.
La Fiscalía formula su petición atendiendo a la gravedad de los delitos que se imputan a los exmiembros del Govern por participar en la declaración unilateral de independencia aprobada el pasado viernes en el Parlament de Cataluña.
De los catorce citados por la juez del caso, Carmen Lamela, nueve han sido los que se han trasladado a la Audiencia Nacional y otros cinco -entre ellos el presidente cesado Carles Puigdemont- se han quedado en Bélgica, a donde viajaron el pasado fin de semana. Se les investiga por los delitos de rebelión, sedición y malversación.
(Seguirá ampliación)