Un grupo de jóvenes que portaba ikurriñas y pancartas a favor de los presos de ETA y otras personas que asistían en la plaza Consistorial al lanzamiento del chupinazo de los Sanfermines de 2018 han protagonizado este viernes un incidente antes del inicio de las fiestas.
Pasadas las 11.30 horas, un grupo de jóvenes ha entrado en la plaza Consistorial con ikurriñas, banderas de Navarra y pancartas alusivas a los presos de ETA, así como a los condenados por la agresión a dos guardias civiles de Alsasua.
Este grupo se ha abierto espacio entre la muchedumbre que estaba ya en la plaza esperando el lanzamiento del chupinazo. Muchas de estas personas les han coreado la canción 'Que viva España'.
Eso ha generado una situación de tensión que ha acabado con varios puñetazos hasta que finalmente otras personas han mediado para evitar que el incidente fuera a mayores.
Me parece mentira q mientras mas progresamos en la vida nos veamos más tontos y con esto quiero decir q tanto protestar x todo , estamos tan aburridos y estresado a q solo decimos tonterías . Cómo podemos defender a terroristas eta ? Como atropellar y salir huyendo? Es increíble. SABEN EL DICJO DE VIVE Y DEJA VIVIR?? Dios.... nos estamos destruyendo nosotros solitos . Q pena como está este país q solo defendemos los delitos con la de gente qpasa hambre y muere de cancer . Pongamos remedio a lo realmente importante y no a pelear x independencia y demás. Q pasen un gran día amigos y piensen q si fuesen su familia nos dolería mas lo q les pase ??? ????????