El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha informado sobre el rescate de Julen, el niño de dos años hallado sin vida en la madrugada de este sábado tras caer en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán y ha apuntado que la posición del cuerpo del pequeño "hace determinar que la caída fue libre rápida hasta la cota que en la que se le encontró", que fueron unos 71 metros.
Asimismo, ha dicho que tras la caída al pozo el niño se topó con un suelo de tierra, precisando que, a partir de esa cota el pozo estaba relleno de tierra. Además, ha añadido que el aire que pudiera existir era el que había entre los pies y la cabeza del pequeño.
En rueda de prensa, ha informado de que todas las investigaciones serán realizadas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga. Durante su comparecencia, además de agradecer a todos los efectivos participantes en el dispositivo, ha resaltado que siempre se trabajado con la tesis de que "Julen estaba en el pozo, y además, en la cota en la que ha sido".
Asimismo, ha incidido en que todo el dispositivo estaba encaminado a llegar "lo antes posible" al pequeño, y hacerlo "con urgencia y delicadeza".