Al menos dos personas han muerto y decenas de viviendas y edificios han sufrido daños como consecuencia del terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter registrado el domingo en la islas Molucas, en el este del archipiélago de Indonesia, según han informado este lunes las autoridades locales.
Las dos víctimas mortales son dos mujeres que fallecieron el domingo alcanzadas por escombros de sus viviendas en la isla de Halmahera, según ha explicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Agus Wibowo. «El personal de rescate está intentando alcanzar las zonas afectadas por tierra y mar», ha afirmado, en declaraciones a la prensa. El seísmo ha dejado 58 viviendas con daños y más de 2.000 han buscado refugio en edificios gubernamental.
El terremoto del domingo sembró el pánico en las islas de la provincia de Malucas del Norte, con el hipocentro situado a una profundidad de diez kilómetros y el epicentro al norte de la ciudad de Ternate.
El jefe del distrito de Halmahera Sur, Bahrain Kasuba, ha dicho que el movimiento telúrico ha dejado decenas de viviendas y otros edificios con daños en varias localidades. «El número podría ser de cientos porque algunas han quedado arrasadas», ha explicado, según informa la agencia de noticias local Kompas.
El archipiélago de Indonesia está situado en Anillo de Fuego del Pacífico, una zona conocida por los frecuentes seísmos y erupciones de volcanes.