Después de que Israel firmara un acuerdo para que sus ciudadanos puedan viajar libremente de vacaciones a Grecia, ahora es el gobierno británico, cuyo nivel de vacunación es muy alto, el que negocia con ese país el posible viaje sin restricciones en este verano, según informa el portal turístico Preferente.
Los dos países discuten cómo se logra la certificación de la vacunación de los viajeros. El ministro de Turismo griego, Haris Theoharis, dijo a la prensa que «se están llevando a cabo discusiones técnicas» para permitir lo que Atenas espera sea un verano semi-normal para su vital industria turística.
Theoharis dijo que un pasaporte de vacunación podría usarse para demostrar la inmunidad al covid y permitir que los británicos vuelen sin necesidad de proporcionar una PCR, ni tampoco de hacer cuarentena al regresar al país.
Casi cuatro millones de turistas visitan Grecia cada año, y los visitantes británicos aportan más de 2 mil millones a la economía helena, según Preferente.
El ministro de turismo señaló que su país no quiere limitar las entradas a los británicos vacunados, sino facilitar el viaje a los que han sido vacunados.
También sin vacunas
«No queremos limitar los viajes a aquellos que han sido vacunados», aclaró.
Theoharis dijo que se sentía optimista sobre el Reino Unido debido a su vacunación muy rápida, que esperaba significaría que «la situación sería mucho, mucho mejor» en el verano.
«Por ejemplo –añadió el ministro– nuestros certificados de vacunas que son digitales tienen tres niveles de seguridad y pueden ser confirmados y verificados por las autoridades relevantes en los países que discutimos», dijo el Theoharis.