A mediodía de este viernes se ha registrado una fuerte explosión en el ático del edifcio número 35 de la calle General Pardiñas.
Momentos después de la explosión llegó el cuerpo de bomberos y comenzó con la operación de rescate de las personas atrapadas en el edificio.
La Policía Nacional y Municipal así como sanitarios del Samur - Protección Civil habilitaron un hospital de campaña en el lugar de los hechos donde han sido atendidos la mayoría de los afectados. La primera hipótesis de la causa del la explosión, según los testimonios de varios vecinos, es que haya habido una fuga de gas, ya que dicen haber percibido su fuerte olor minutos antes de la explosión.
Cuatro de los heridos han sido hospitalizados, uno de ellos de carácter grave tras ser despedido a un patio anexo al edificio por la fuerza de la explosión, según han informado los equipos de emergencia.
Dada la potencia del estruendo se encuentran varios restos de escombros obstruyendo las calles General Pradiñas y Ayala.
Han desalojado los dos edificios colindantes, también han apuntalado el edificio y realizarán una revisión estructural del edificio. El colegio Virgen de Loreto atendió a varias personas por crisis de ansiedad y no tuvo que ser desalojado.
Miembros del Cuerpo de Bomberos han hallado los cuerpos sin vida de los dos operarios que estaban trabajando cuando ocurrió la explosión. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida afirma que «La explosión ha sido de tal magnitud que el fallecimiento ha sido inmediato».