Síguenos F Y T I T R

Denunciadas tres personas por usar cámaras y audífonos para aprobar un exámen de conducir

Dispositivos hallados entre los denunciados por usar medios fraudulentos para aprobar un examen de conducir. | Guardia Civil

| Ibiza |

La Guardia Civil ha denunciado a tres personas que fueron sorprendidas cuando utilizaban medios electrónicos prohibidos, tales como audífonos y cámaras espía de pequeño tamaño, con el fin de aprobar el examen teórico para la obtención del Certificado de Cualificación Profesional (CAP) que había sido convocado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de Almería.

Los agentes localizaron a los tres sospechosos que pretendían, mediante este sistema, poder trasladar las preguntas que se les hacían a persona que se encontraban en el exterior del inmueble para que, mediante los sistemas de comunicación, pudieran trasladarles las respuestas correctas.

Una de las personas identificadas necesitó asistencia sanitaria para la extracción del audífono que llevaba en el oído, al haber sido introducido profundamente para evitar ser detectado, "no siendo posible su retirada manual poniendo así en riesgo su propia integridad física".

Asimismo, otros dos de los denunciados se habían desplazado expresamente desde las provincias de Tarragona y Granada para la realización del examen.

La prueba, que se realizó entre 486 asistentes en la Universidad de Almería el pasado 21 de enero, fue supervisada por los agentes en el marco de colaboración entre Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Almería y la Delegación Provincial, lo que motivó la intervención del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).

Los agentes detectaron a los sospechosos en base a su actitud, por lo que procedieron a su identificación e inspección fuera de la sala, siéndoles intervenidos a cada uno de ellos tres teléfonos móviles, tres receptores inalámbricos, dos cámaras espías de pequeño tamaño y otros tres audífonos ocultos entre las prendas de vestir que usaban.

Ante los hechos detectados, los tres infractores fueron suspendidos en la prueba y expulsados por el tribunal examinador. Asimismo, fueron denunciados dentro de las actuaciones dirigidas a erradicar el uso de medios fraudulentos para la obtención de las diferentes autorizaciones que permiten ejercer determinadas actividades profesionales en materia de circulación y tráfico, bien sea suplantando la identidad de otras personas o utilizando medios no autorizados.

Lo más visto