El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con un grupo de jugadores de baloncesto en silla de ruedas con los que ha jugado un partido, para defender la defensa del artículo 49 de la Constitución y eliminar así el término 'disminuidos' de la Carta Magna.
«Esta mañana hemos lucido con orgullo el 49 en la camiseta. Lección de baloncesto pero, sobre todo, lección de vida. Ha sido un placer echar unas canastas con vosotros», ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.
Junto al mensaje ha publicado un vídeo en el que aparece, en silla de ruedas, jugando un partido junto a varios jugadores de la Fundación FDI Villa de Leganés y de la IMF Smart Education Getafe BSR. Todos ellos lucían en sus camisetas el número 49, como símbolo de apoyo a la reforma constitucional. El partido se ha celebrado en el pabellón del Consejo Superior de Deportes.
En otro mensaje publicado a continuación, Sánchez --con un balón de baloncesto en las manos-- ha calificado esta modificación como una «tarea pendiente», y espera que vea la luz en las Cortes Generales, «pronto», según ha indicado.
«El Gobierno ha propuesto una reforma de ese artículo en la línea que nos marca Naciones Unidas en su Convención de personas con Discapacidad de 2006», ha escrito.
Asimismo ha agradecido a las organizaciones de personas con discapacidad su trabajo y su «lucha» para lograr un país más igualitario e integrado. «Reformemos el artículo 49 de la Constitución española y desterremos para siempre la discriminación de nuestra Carta Magna. Las palabras importan», ha escrito el presidente.
Este mismo jueves los dos socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos mantuvieron una reunión para negociar esta reforma, en la que participaron el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y el portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique.