Asturias contabiliza a las 10.10 horas de este viernes 121 incendios. Un total de 375 personas han sido evacuadas, entre ellos 65 vecinos de Fitoria, en la falda del Monte Naranco, en Oviedo.
El concejo de Valdés concentran las actuaciones de extinción y asistencia. Allí permanecen movilizados Bomberos del SEPA de diversos parque, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, BRIF de Tineo y de Tabuyo, esta última desplazada desde León y una Brigada de Labores Preventivas del MITECO. También se han activado para la zona los dos hidroaviones FOCA del ministerio y un helicóptero de Bomberos del SEPA.
Está cortada la N-634 y la autovía A-8 en Cadavedo (Valdés) y no hay desvíos alternativos. También están cortadas la N-634 entre los PK 492-592 en Trevías (Valdés), la N-632 entre Ballota y Barcia (Valdés), la As-14 desde Montefurado a Berducedo, la As-351 desde Almuña a Merás y la AS-219 en Naraval. En este momento no se han habilitado desvios alternativos. Además también permanece cortado el tráfico ferroviario en Cadavedo.
En el albergue instalado en polideportivo municipal ubicado en Luarca (Valdés) ahora mismo hay 56 personas (5 menores y 16 mayores de 65 años).