Para evitar sorpresas a la hora de viajar o de hacer un trámite y encontrarnos con que nuestro Documento Nacional de Identidad se encuentra caducado, la Policía Nacional recuerda en un vídeo publicado en sus redes sociales que este documento se puede renovar con seis meses de antelación a la fecha de caducidad señalada en el documento. Hay que tener en cuenta que ese plazo se aumenta en el caso del pasaporte.
El Cuerpo aprovecha para recodar algo fundamental: «Para renovar el DNI tienes que traer el antiguo y, en caso de pérdida o extravío, aportar la denuncia previa».
«Si la renovación del DNI es para un menor de 14 años, debe ir acompañado de madre, padre o tutor legal. Si lo que quiere renovar es el pasaporte, entonces el menor debe ir acompañado de los dos o que uno de ellos firme una autorización expresa en comisaría» y destacan que para renovar el pasaporte se necesita que el DNI esté en vigor.
Por otro lado, la Policía ya lanzó otro aviso en sus redes sociales relacionado con los DNI para alertar a los ciudadanos de que, si reciben un email sobre los certificados del DNI, no se trata de un bulo o un intento de estafa.
«¿Te llegan estos correos electrónicos? Y te seguirán llegando. NO es una ESTAFA. SÍ, somos NOSOTROS avisando de que puedes renovar los certificados del DNI», se puede leer en unos de sus tuits.
«¿Sabes lo que son? Garantizan y permiten identificar a las personas en la #red», ha añadido la Policía, que acompaña su mensaje con un captura del señalado email.
En ella se ve cómo el asunto del correo es: «Notificación Dirección General de Policía». Y la dirección que lo envía es notificaciones@policia.es