El secretario general de Vox y cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, ha interrumpido este domingo su discurso durante un mitin en Badalona (Barcelona) para encararse a quienes protestaban a distancia con banderas independentistas y LGTBI.
Ante el ruido de la protesta, ha dicho: «Me váis a permitir, queridos amigos: voy a interrumpir este mitin», ha reclamado que actúen las fuerzas de seguridad, ha bajado violentamente su micrófono y ha atravesado rápidamente la distancia entre el atril y quienes protestaban, pasando en medio del público.
Poco antes de llegar hacia ellos varias personas le han cerrado el paso y ha vuelto al atril, mientras los Mossos d'Esquadra impedían con un cordón el contacto entre el espacio del mitin y los que protestaban, en la Rambla de la ciudad.
Desde el atril, Garriga ha prometido «empezar a derogar todas y cada una de las políticas que ha promovido el Partido Socialista con la colaboración del Partido Popular».
«Empezar a construir todo lo que ha derribado el Partido Socialista con la colaboración del Partido Popular», ha insistido.
Poco antes del mitin, participantes en la Procesión del Carmen de la ciudad han tenido que desviarse desde el centro de la Rambla de Badalona hasta un lateral por la presencia de una carpa de Vox y la realización del acto, ante el cual había un dispositivo policial de seguridad.