Síguenos F Y T I T R

Narcolancha asesina de dos guardias civiles en Barbate: «Si le vas a dar, avísame que estoy grabando»

Imagen de archivo

|

Un informe del Departamento de Química del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil sobre los restos de pintura hallados en la narcolancha en la que viajaban los seis detenidos por la muerte de dos agentes en el puerto de Barbate (Cádiz), testigos y "exhaustivos" análisis de vídeos, confirman que fue la que embistió a la zodiac en la que viajaban las víctimas.
Un reciente informe de la Guardia Civil incorporado al sumario desmonta la versión que los seis detenidos han ofrecido en sus declaraciones ante el juzgado.

"Si le vas a dar, avísame que estoy grabando"

Todos ellos han insistido al unísono que fue otra narcolancha con cuatro motores, como la suya, la que embistió a los agentes y que ellos se quedaron a entre 300 y 600 metros de distancia y no intervinieron en ningún momento en el hostigamiento a los agentes.
Han asegurado que, al estar a cierta distancia, uno de los ellos pudo grabar la secuencia del acoso a la zodiac de la Guardia Civil desde su móvil, un extremo que las investigaciones parecen, de momento, descartar.

En el vídeo uno de ellos le pide al piloto de la narcolancha, antes de que se produjera la embestida, que le avise si "le va a dar" porque estaba grabando con su móvil.
Mientras las acusaciones interpretan que la frase constata que estaban planeando arrollar a la zodiac de la Guardia Civil, el tripulante ha asegurado en sus declaraciones ante el juzgado que se refería a si el piloto le iba a dar "a los motores" para alejarse del puerto a una zona donde los agentes no pudieran llegar, porque si aceleraba y él estaba con las manos en el móvil, le podía tirar al agua.

Cuatro motores y dos antenas

En un informe remitido al juzgado a finales del pasado mes de marzo, la Guardia Civil explica que, en contra de lo que se pensó en un principio, efectivamente entre las seis narcolanchas que estaban en el puerto de Barbate había, no una, sino dos con cuatro motores, una de ellas con una antena GPS y otra con dos antenas, una GPS y otra para el Wifi.
Del análisis exhaustivo de vídeos y declaraciones de los testigos, los investigadores constatan que fue la que llevaba dos antenas, en la que viajaban los detenidos, la que embistió a los agentes.
"Son la misma embarcación, además, difícilmente confundible con otra", subraya el informe.

Lo más visto