Un hombre okupa una vivienda desde hace ya 14 años y asegura: "No tengo ninguna intención de irme". El programa En boca de todos, de la cadena televisiva Cuatro, se ha desplazado a una urbanización del municipio de Benissa, en Alicante, para hablar con el individuo, que les ha atendido sin problema envuelto en la máxima ironía.
Son numerosas las denuncias de los vecinos, que acusan al okupa de destrozar la casa. El dueño ha terminado por contratar los servicios de una empresa desokupa. "Que vengan, que vengan", se ríe el individuo.
Uno de los desokupadores le recrimina que viva en una casa que no es suya, a lo que el hombre responde: "¿Qué quieres que hagamos? Vivo así, sin pagar nada". Asimismo, Jordi Julià, el reportero del programa, asegura que ese mismo día los vecinos se han enterado de que el okupa ha estado robándoles luz y agua todo este tiempo.
El programa enseña, incluso, un cara a cara entre el dueño y el okupa, separados por la verja de entrada. "Me has destrozado la casa por dentro, has prendido fuego, teniendo marihuana... Va a llevar reformas de 30, 35, 40 mil euros por lo que has hecho tú. ¿Y quieres que te pague porque salgas de la casa?", le dice el dueño, un extranjero, enfadado.
Parece que el okupa, si se le pagan 1.600 euros, se iría de la vivienda. Ante las palabras del dueño, el individuo, que en todo momento se tapa con una mascarilla, unas gafas de sol y una gorra, le responde, con toda la cara: "Yo no me he metido contigo eh, no te he hecho nada".
Según se explica, el dueño compró la casa estando ya el okupa dentro y en todo este tiempo no se ha marchado.