Ir a ligar al Mercadona se ha convertido esta última semana en la actividad favorita de muchos. Tras hacerse virales varios vídeos en los que se explicaba una nueva forma de conocer gente la cadena de supermercados española se ha visto más abarrotada que nunca.
La nueva manera de flirtear consiste en acudir al Mercadona, en horario de 19 a 20 horas, coger una piña y colocarla bocabajo dentro de la compra, de esta forma, se da entender que estás abierto a un nuevo amor. En el caso de que sentir un flechazo tan sólo es necesario chocar el carrito contra el de la otra persona, eso será suficiente para dejar claras cuales son tus intenciones.
Las ganas de saber qué es lo que está ocurriendo dentro del supermercado han llevado a muchos jóvenes a presentarse en el Mercadona de su barrio para comprobarlo con sus propios ojos. Y esto es lo que ha ocurrido en el de la calle Rodríguez Arias, en Bilbao.
En este supermercado en concreto se congregaron el pasado jueves decenas de chicos y chicas con ganas de vivir la experiencia de ligar en el nuevo establecimiento de moda. En ese momento, una cantidad ingente de personas se apelotonaron entre los pasillos del Mercadona, algunos hacían la compra y muchos otros pasaban el rato. Fue entonces cuando el vigilante de seguridad del establecimiento trató de solventar la situación, y ante la imposibilidad de vaciar de curiosos el supermercado llamó a la Etzaintza.
Los agentes fueron sacando al exceso de aforo, que llegó incluso a agolparse en la entrada del Mercadona, hasta que la situación volvió a la normalidad. Afortunadamente, no hubo ningún altercado y nadie fue detenido.
Este fenómeno social ha despertado mucha curiosidad, sobre todo entre los jóvenes que acuden al Mercadona a la hora precisa para encontrarse con su ‘media piña’ o, simplemente, para pasar el rato y comprobar, de alguna forma, si esta táctica funciona realmente.