Un joven de 15 años fue hospitalizado en estado muy grave tras electrocutarse después de entrar en contacto con una torre de alta tensión en la localidad madrileña de Galapagar, según informaron desde la agencia EFE.
Este martes, según ha informado El Mundo, la Guardia Civil ha descartado que el menor estuviese acompañado por otros menores durante el momento del suceso. Algunos jóvenes contaron que el adolescente estaba con otros chicos y que podría estar sufriendo bullying por sufrir autismo, pero se ha descartado esta hipótesis la Comandancia de Madrid.
Según recoge el medio citado, durante el día de ayer se indicó por parte de algunos jóvenes que el menor estaba siendo víctima de acoso por ser un niño autista y que estaba con otros chicos cuando se produjo la descarga. Asimismo, un hombre que pasaba por la zona declaró que había jóvenes por la zona y que huyeron en el momento del incidente.
El menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron a la parte superior de su cuerpo, sobre todo brazos y cara. Además, desde el Summa 112 estabilizaron al joven y lo trasladaron en helicóptero hasta el Hospital de la Paz. A pesar de que su estado era muy grave este lunes por la noche, la evolución es favorable.