El caso de Daniel Sancho se hizo conocido por todo el mundo y ya hace casi un mes de la sentencia. Que Sancho asesinara y descuartizara al cirujano Edwin Arrieta en una villa de Tailandia no quedo desapercibido por nadie.
La historia ha dado para hacer documentales, como el de ‘El Caso Sancho’, que se emite en MAX, y ya se ha publicado el tercer capítulo. En estos capítulos se muestra la recreación de la muerte de Arrieta. Entre los actores se encuentran Rodolfo Sancho o Darlin Arrieta.
Rodolfo Sancho, el padre de Daniel, siempre se ha mostrado a favor de su hijo y en el documental ha dado varias declaraciones, aunque se muestra sincero sobre el descuartizamiento: «Es terrible. Es terrible para la familia y para mí. No hay nada que pueda añadir. Terror, disociación, pánico... el decir: 'Estoy en un país que no es el mío, con pena de muerte'. No quiero justificar nada, porque lo que hace Daniel es una barbaridad, es grotesco».
Asimismo, cuando habla sobre la supuesta relación de Daniel y Edwin, que se mantenía en secreto, afirma que cada uno «haga con su vida me importa un huevo». «La relación entre ellos no es relevante. Me he mordido la lengua demasiado».
La declaración más sorprenden es la que dice en una parte de este documental: «Si Daniel fuera una mujer, ¿estaríamos pensando en cómo era la situación antes? No, ¿verdad? Sería una mujer a la que ha intentado violar».
Por otra parte, el actor desea que esto no hubiese ocurrido ya que es consciente de que unos padres han perdido a su hijo.
Según su versión y la defensa del acusado, como recoge El Español, la policía podría haber alterado la escena del crimen y llegar a reírse de Daniel. «La policía le niega un abogado. ¿Qué es esto? ¿Dónde estamos? Él cree que le van a deportar, le señalan donde firmar, sin un abogado... es que no es consciente de lo que está firmando», puntualiza el actor.