La operación Troya contra el tráfico de drogas, desarrollada este miércoles en Ciutalleda, ha finalizado con dos imputados y un detenido que, supuestamente, transportaba dos kilos de marihuana en un coche con una caja fuerte en su interior.
Los agentes iniciaron la investigación tras ser informados de que en un inmueble situado en esta localidad se producía un continuo trasiego de personas ajenas a la comunidad de vecinos, que entraban en una de las viviendas y provocaban ruidos y molestias hasta altas horas de la madrugada, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
De este modo, se inició una operación de seguimiento para esclarecer si podía tratarse de un punto de venta de sustancias estupefacientes e identificar a sus responsables.
En la tarde del miércoles, los agentes de Subgrupo Estupefacientes observaron que uno de los investigados circulaba a gran velocidad por la ciudad, motivo por el que le dieron el alto en el camino s'Hort des Fasser Nord. Ante la actitud nerviosa y evasiva de esta persona, se le comunica que se va a proceder al registro de su vehículo.
En ese momento, el hombre acometió contra los policías y provocó daños en la puerta de entrada de una vivienda. Tras inmovilizar a esta persona, los agentes realizaron el registro del vehículo que conducía, del que emanaba un fuerte olor a marihuana.
En la parte trasera del vehículo encontraron una caja de seguridad en la que transportaba 23 paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío, así como enseres para la venta y una bascula de precisión, motivo por el que se procedió a su detención e intervención de su vehículo y la caja fuerte.
Este hombre, de 31 años, contaba con distintos antecedentes policiales y en esta ocasión fue arrestado por los posibles delitos contra la salud pública, resistencia y desobediencia, lesiones y daños.
Dentro del mismo operativo se imputaron a dos personas más, un joven de 21 años y a una mujer de 43 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.