La coportavoz de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, ha trasladado en una rueda de prensa que pensaban en la organización que Íñigo Errejón tenía otros problemas de tipo personal y «diferentes personas del partido hablaron con él y se le recomendó que buscara ayuda profesional». «Si hubiésemos sabido que era un agresor, créanme, que no le hubiésemos recomendado ayuda profesional. Hubiéramos ido directamente a una comisaría», ha asegurado.
En una comparecencia de prensa compartida con las coportavoces Rita Maestre y Manuela Bergerot, García se ha referido veladamente al comunicado de Errejón para lanzar que «esto no va de neoliberalismo, esto no va de subjetividad tóxica o de estar en primera línea política. Esto va de agresiones sexuales y de machismo».
«Muchas mujeres estamos en primera línea de la política y no ejercemos la violencia sexual contra nadie por ello. Queremos reiterar el apoyo a todas las víctimas de agresiones y violencia machista. Queremos mantener e intensificar nuestro compromiso con la reparación del daño a todas las víctimas y a todas las mujeres para que nunca más nada de esto se vuelva a repetir», ha afirmado García.