El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha pedido este lunes respetar la presunción de inocencia de Íñigo Errejón, acusado por varias mujeres de agresiones sexuales y comportamientos misóginos, pero considera que Sumar, Más Madrid y Podemos deberían disolverse por «hipócritas», ya que hacen bandera del feminismo y promocionaron al ya expolítico.
En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, Fúster ha subrayado el respeto a la presunción de inocencia del presunto agresor en todos los casos, pero ha destacado que su partido la respeta a pesar de que Errejón «acabó con la presunción de cientos de decenas de hombres» a los que «colocó en situación de indefensión» en escenarios similares.
No obstante, el portavoz ha censurado la «hipocresía» de los partidos de los que Errejón ha sido cara visible, que han «creado un feminazismo artificial que enfrenta a hombres y mujeres», y les ha reclamado «disolverse». «Lo que tienen que hacer estos partidos que Errejón ha creado o formado parte es disolverse por hipócritas», ha hecho hincapié.
Asimismo, requerido por si los partidos deberían poner en marcha organismos internos para hacer frente a casos como el de Errejón, Fúster considera que las formaciones políticas han de proveerse de «gente honrada, íntegra y ejemplar» para evitar estos casos. Fúster ha concluido ironizando con la situación de Sumar, Más Madrid o Podemos. «(Son) Los partidos con más códigos internos, puntos morados, espacios seguros... y fíjense a dónde les han llevado», ha rematado.