Las fuertes lluvias que se suceden en la provincia de Málaga desde esta madrugada han provocado el cierre y suspensión de clases en varios centros educativos de la provincia.
Así lo ha dado a conocer la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Málaga, que ha detallado en una nota informativa las incidencias hasta las 12.00 horas de este martes.
Así, en el CEIP Nescania, de Valle de Abdalajís, se han suspendido las clases por la inundación del centro. Lo mismo ha ocurrido en el CEIP Federico García Lorca del núcleo de población de Barranco de Zafra, en la localidad de Almogía.
Además, la Escuela Infantil El Puente, en Álora, está cerrada por el desbordamiento del río, y el IES Valle del Sol, en esta misma localidad el Valle del Guadalhorce, está inundado, y por tanto, se han suspendido las clases.
En la capital malagueña la Escuela de Arte de San Telmo ha tenido que reubicar al alumnado afectado por la inundación de los talleres en la planta baja. Además, también en la ciudad, el IES Miraflores de los Ángeles se ha visto afectado por la caída parcial de un muro; el IES Cánovas del Castillo ha reubicado a alumnado de FP por afectación de aulas; y en el CEIP Salvador Rueda se registran cortes de luz que afectan al comedor escolar.
La Delegación de Desarrollo Educativo y FP también señala que el CPR Atalaya, en Antequera, ha suspendido las clases por la incomunicación de las pedanías de La Joya y La Higuera; y que el IES Fuente Luna, de Pizarra, también ha suspendido las clases por inundación del centro; y el CEIP Narixa de Nerja ha reubicado al alumnado por afectación de aulas.
Por último, el CEIP Enrique Ramos Ramos, en Algarrobo, está afectado por cortes de luz; y el CEIP Enrique Ginés, en Frigiliana, también sufre esta afectación por cortes en el suministro eléctrico.
Toda esta información ha sido recabada por la Delegación Territorial mediante el contacto directo con los centros. Además, desde la sala de coordinación del 112 se ha informado de que, hasta las 11:18 horas, solo un centro educativo de Álora había contactado con el servicio por incidencias derivadas de las lluvias.