La Policía Nacional ha expulsado de España a 20 extranjeros multirreincidentes, en algunos casos con antecedentes por delitos graves, que actuaban en distintas zonas de España, principalmente Cataluña.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la Unidad Central de Repatriaciones (UCR), en coordinación con la Brigada de Extranjería de Barcelona, se ha encargado de gestionar las expulsiones, en un vuelo fletado desde el aeropuerto de Madrid, con escolta policial.
Los agentes detuvieron a los 20 multirreincidentes y los condujeron en comitiva desde el complejo policial de la Zona Franca de Barcelona hasta el aeropuerto, lo que movilizó a 18 efectivos y 16 vehículos de la Policía Nacional.
La operación obligó a llevar a cabo contrarreloj los trámites para la expulsión, que incluían desde autorizaciones judiciales a gestiones en los consulados, de forma que estuvieran listos para el día previsto de despegue, de fecha inamovible.
En el operativo participaron agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, el puesto fronterizo del Aeropuerto de Barcelona, la comisaría local de Cornellà de Llobregat, el puesto fronterizo de Camprodon (Girona) y la Unidad de Intervención Policial (UIP).