Un hombre cordobés, vecino de la localidad de la Vega del Guadalquivir, ha muerto de forma instantánea sobre las 10:45 de la mañana en su casa, este pasado sábado 5 de marzo.
Fueron sus familiares quienes alertaron a los servicios de emergencia al no obtener respuesta del hombre, poco más tarde, agentes de la Guardia Civil y el personal sanitario que visitaron el lugar reportaron el suceso y confirmaron su fallecimiento.
La autopsia preliminar realizada al cuerpo del fallecido declaró que la causa del fallecimiento fue por electrocución, probablemente debido al uso del teléfono móvil mientras estaba enchufado a la red eléctrica y como consecuencia de que el hombre se encontrara dentro del agua. Ha sido la fatal combinación de estos dos factores: agua y red eléctrica que ha sentenciado su muerte.
Cabe recordar, que este incidente no es un caso aislado. En lo que va del año, el municipio cordobés La Carlota fue escenario de otras tragedias relacionadas con la electricidad. En enero, un niño de 12 años falleció tras pisar un cable pelado, y en febrero, una pareja fue encontrada muerta en su bañera, también por electrocución.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a tener en cuenta:
Evitar el uso de dispositivos electrónicos cerca del agua, e incluso mejor si se dejan desconectados y alejados. Esto incluye bañeras, duchas o piscinas, entre otras, para evitar el riesgo de electrocución.
También se aconseja revisar cables y enchufes regularmente. Es fundamental asegurarse de que no existan cables pelados o enchufes en mal estado.
PepetCorrecto Pepet. Imposible electrocutarse con un móvil. 5v es muy baja tensión. Y si ha sido por un alargador al que le debe caer el pelo es al electricista responsable de la instalación. Hoy en día para electrocutarse en la bañera hay que currarselo.