El empresario Víctor de Aldama, antiguo propietario del Zamora Club de Fútbol, fue detenido en febrero de 2024 acusado de ser el «conseguidor» de una red de corrupción liderada por Koldo García, mano derecha durante años de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes. Ábalos fue puesto en libertad provisional durante el pasado mes de noviembre de 2024 tras colaborar con la justicia en la trama hidrocarburos, un supuesto fraude fiscal de más de 182 millones de euros a través de entramados empresariales del sector energético.
Desde su entrada en prisión, Aldama se ha convertido en una verdadera piedra en el zapato para el gobierno de Pedro Sánchez. Comenzó entonces una serie de filtraciones, entre ellas, una foto con Pedro Sánchez durante un mítin del PSOE en 2019, un intento de relacionar al presidente con los casos de corrupción por los que se encausaba al propio Aldama. Las revelaciones sobre la relación de Aldama con Ábalos y Koldo eran confusas, hasta que, por recomendación de su abogado, Víctor de Aldama comenzó una nueva estrategia judicial: confesar en el 'caso Koldo' a cambio de quedar en libertad en la trama de los hidrocarburos.
El empresario acudió al Tribunal Supremo a declarar acompañado de Daniel Esteve, líder del aparato parapolicial Desokupa, dando a entender que necesitaba protección para caminar los escasos metros que separaban su vehículo de la entrada de la sede judicial, situada en una de las calles con más presencia policial de la capital. Hace pocos días, Aldama irrumpía en el hotel donde Leire Díez daba explicaciones sobre las reuniones y los audios que había registrado a altos mandos de la Unidad Central de Operaciones de la Guardia Civil con el fin, según ella, de llevar a cabo una «investigación periodística». Aldama consiguió reventar el acto y continuar así su gira de apariciones públicas que está poniendo el jaque al Gobierno central.
«A ver si Feijóo hace lo que tiene que hacer para echar a este Gobierno», dijo mientras se marchaba del hotel. Sus advertencias contra Sánchez no son nuevas, aunque sí fue la primera vez que menciona al Partido Popular, principal beneficiario político de sus declaraciones, a tomar acción.
Tras el anuncio ayer de la dimisión de Santos Cerdán tras las grabaciones en las que se hallaron graves indicios de corrupción, y la posterior rueda de prensa de Sánchez en la que intentó retratar Cerdán como una 'manzana podrida', el empresario Víctor de Aldama ha vuelto a la carga contra el PSOE. Esta vez ha sido durante una entrevista en el programa Horizonte, que dirige Iker Jiménez, quien antes era director del programa «Cuarto Milenio», centrado en fenómenos paranormales.
Durante la entrevista, Aldama afirmó por primera vez en exclusiva que sí se reunió con Francina Armengol, Presidenta del Congreso de los Diputados, en la época en que Armengol ocupaba el cargo de Presidenta del Govern Balear entre los años 2015 y 2023, cuando en las Islas gobernaba el Partido Socialista:
«Algo que no he dicho, y te voy a contestar, nunca lo he dicho, pero yo sí he estado reunido en Palma de Mallorca con la señora Armengol. Tampoco te voy a decir para qué», declaró Aldama, envuelto en un halo de misterio. Una de las colaboradoras le reclamó más información: «Hombre, pues hacemos un pan con buenas tortas».
Aldama respondió, con cierto gesto de satisfacción: «No, porque es algo que no he hablado en sede judicial, pero te estoy contestando, quiero decir... Creo que es bastante lo que hoy te estoy diciendo, porque nunca había dicho que yo había estado reunido con la señora Armengol y sí he estado reunido con la señora Armengol en Palma de Mallorca cuando era Presidenta de Baleares».
El presentador, Iker Jiménez, se adelantó a asumir el tema de las supuestas reuniones: «Tema mascarillas y todo esto, imagino, ¿no, Víctor?», llamando al 'conseguidor' por su nombre de pila, a lo que este respondió con contundencia: «No».
Así, Aldama continúa su cerco al PSOE y trayendo de cabeza a los investigadores con cada nueva 'filtración'. Se esperan nuevas declaraciones del 'conseguidor' de la trama hidrocarburos y también encausado por el caso mascarillas, para regocijo de todos los partidos de la oposición.
X¿Te refieres a esos periodicos que tienen periódicas como Inma carretero que la pillan con el micro abierto en la cadena ser contando que estaba hablando con la mermada de la ministra de economía sobre el informe de la UCO? Hemos vivido años dentro de la historia contada por un mentiroso compulsivo que lo único que tenía en mente era estar en el poder y ROBAR con su banda. Eres un crack